«El desafío a futuro es generar valor agregado y por eso hablamos de viviendas de madera e industria de muebles para poder tener un mayor desarrollo y generación de empleo», expresó Bordet en el marco de la misión comercial a Canadá que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

También valoró la relación con los gobernadores de Misiones, Hugo Passalaqua, y de Corrientes, Gustavo Valdéz, con quienes, afirmó, comparten «la misma visión, de cuál es el futuro del sector foresto industrial».

En la provincia

El mandatario comentó que “hoy estamos ejecutando viviendas de madera en cuatro localidades de Entre Ríos». Luego de la reunión con la directora de Desarrollo de Mercados Internacionales de la Cámara de Comercio de Montreal, Erandi Motte-Cortes y la cónsul general en esa ciudad, Fabiana Loguzzo, Bordet contextualizó todo en la intención de “poder agregarle escala a las empresas entrerrianas para que puedan producir en serie y más rápido las unidades habitacionales».

«Nosotros tenemos mucha madera que hoy se está exportando en rollizos que va a China, y sería muy bueno que esa madera tenga un proceso de valor agregado y se pueda aplicar en viviendas para nuestra producción», puntualizó.

Iniciativas oficiales

El gobernador enumeró las iniciativas oficiales buscando incentivar “la construcción de viviendas de interés social, en el marco de nuestro programa provincial”.

Fue allí que valoró el intercambio de experiencias y de tecnología que se ha realizado entre las universidades canadienses e instituciones de Concordia. «Era normal que a Entre Ríos venga la universidad de Quebec a querer formar cooperativas y trabajadores para la construcción de viviendas de madera”, comentó.

Incluso, recordó que “también el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) Concordia tiene un largo proceso de desarrollo de viviendas de madera». Subrayando además una experiencia de construcción en madera desarrollada por el INTA Concordia, donde luego de una tormenta, cayeron todos los árboles de alrededor pero la casa se mantuvo en pie, y coincidió en que fue «formidable la construcción».