Allí, un hombre – de “unos 30 años, aproximadamente – fue encontrado a punto de terminar con su propia vida, mediante ahorcamiento.
En declaraciones radiales, el funcionario municipal detalló que el lugar específico “fue entre la zona Verde y la de Prefectura”; muy cercano al nuevo mirador de aves.
“Personal de la esta repartición logran impedir que tenga éxito y un médico que andaba por ese sector se acercó a ayudar para contenerlo y estabilizarlo”, explicó Pasarello.
Ya más calmo, el joven fue subido en una ambulancia del servicio de emergencia 107, “y finalmente trasladado al hospital Felipe Heras, por la proximidad”.
El funcionario comentó que “afortunadamente todo se logró a tiempo”, ya que incluso “había hecho un lazo y lo había colgado en un árbol”. Además, “tenía cartas de despedida encima, dirigidas a familiares”.
Por último – y aclarando que nunca un fenómeno tan complejo como el suicidio debe reducirse a un solo hecho aislado- Pasarello mencionó que el joven habría “solicitado la presencia de una pareja”, deslizando un reciente problema amoroso.
“Eso pertenece a su esfera privada”, por lo que “se lo asistió, se lo contuvo” y – afortunadamente – “se lo convenció que desista de su extrema decisión”, remató el funcionario.