18 septiembre, 2019 12:33



PARO DE 24 HS

Ctera anunció un paro de 24 horas por la muerte de dos maestras en Chubut

El gremio realizará este jueves una huelga, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia. Agmer adhiere

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas para este jueves, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson. Agmer adhiere a la medida.

Las maestras tenían 55 y 52 años. Junto a un contingente de docentes, se habían dirigido a Rawson a participar de la marcha en reclamo de los salarios, la obra social y la situación edilicia de los colegios, que ya cumplen su novena semana consecutiva sin clases.
Una de las mujeres falleció en el lugar, en la Ruta 3, y la otra víctima perdió la vida cuando era trasladada al hospital, según publicó el diario El Chubut.

Junto a las dos docentes fallecidas viajaban en un Renault Sandero otras tres maestras, quienes resultaron con heridas de diversa consideración.

Si bien aún no son claras las razones del accidentes, se pudo saber que el rodado despistó del carril y volcó.