20 septiembre, 2019 11:44



MOVILIDAD SUSTENTABLE

Se inaugurará el circuito de movilidad sustentable en Costanera

Se trata de un recorrido de tres kilómetros al aire libre perfectamente señalizado y con todas las medidas de seguridad, donde se generó una convivencia y orden del espacio público entre peatones, conductores y ciclistas.

Hoy viernes a partir de las 14 horas habrá actividades deportivas, charlas viales y técnicas y sorteos para los chicos.

Esta importante obra nucleó a la Municipalidad de Concordia, al Ente de Gestión Costanera y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia.

El Circuito de Movilidad Sustentable, fue creado para regular armoniosamente el espacio público ocupado diariamente por distintos actores sociales. Está compuesto por 3 kilómetros de bici senda que se encuentra delimitada por una señalización horizontal (líneas blancas delimitadoras y separadoras de trocha, flechas direccionales, logotipos de bicicletas que indican el sentido) y vertical a través de los carteles.

“Es un orgullo presenciar el inicio de algo que planeamos desde el comienzo de gestión, lograr una organización de este espacio público tan importante para la ciudad y donde hay lugar para todos” sostuvo Aldo Álvarez, Presidente del Ente de Costanera.

En el mismo marco agregó: “Era necesario jerarquizar las bicisendas porque veíamos que estaban siendo mal utilizadas, le agregamos la conectividad que le faltaba al trayecto y todas las señales viales correspondientes para una correcta circulación”.

Dentro del circuito fueron colocados 420 moldes de hormigón, 50 delimitadores viales, 50 tachas reflectivas, un cordón de detención de velocidad, 300 plantas para embellecer el paisaje del recorrido, 13.500 metros pintados con pintura vial; se colocaron 120 carteles de vinilo y reflectivos y 40 carteles informativos. Se realizó una reparación del piso lindero con el puente Manzores de 100 metros cuadrados.