24 septiembre, 2019 21:10



Bordet: «Con Alberto Fernández los entrerrianos tenemos una gran oportunidad»

“Al federalismo debemos entenderlo desde la unión y la pluralidad. Estamos seguros de que el 10 de diciembre comenzará un nuevo gobierno que va a orientar a nuestro país a una senda de crecimiento, de inclusión social, generación de empleo y unidad nacional”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet desde Mendoza donde acompañó al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

«Alberto es una persona muy comprometida con el federalismo, con los derechos que tenemos todas las provincias y con un país articulado para poder salir de una profunda crisis», resaltó el mandatario junto a la vicegobernadora electa, Laura Stratta, y el candidato a Senador nacional, Edgardo Kueider.

«Lo expresado hoy por Alberto demuestra la visión de futuro que contiene la plataforma del Frente de Todos; un proyecto que apuesta al mercado interno, la producción, a la creación de empleo, la reactivación de la economía y el fortalecimiento de la industria. Porque ese es el único y el verdadero camino para sacar a la Argentina de la crisis, cumplir con los compromisos y devolverle a los argentinos la esperanza de vivir en paz y tranquilidad», expresó.

Asimismo, Bordet también recordó que «en Entre Ríos hemos propuesto un proyecto basado en ejes estratégicos como lo es la infraestructura para la producción, puertos, caminos, aeropuertos; el desarrollo energético; y también saldar deudas históricas como lo es la participación de la provincia en la represa Salto Grande. Estos son algunos de los  compromisos que asumimos  con nuestro candidato, Alberto Fernández y sobre los cuales avanzaremos a partir del 10 de diciembre».

Bordet remarcó que «los entrerrianos no podemos desaprovechar la gran oportunidad que significa tener un presidente en sintonía con el gobernador de la provincia». «Por eso estuvimos hoy en Mendoza y estaremos acompañando esta propuesta de nuestro espacio político que es el Frente de Todos», agregó.

En ese sentido, el mandatario entrerriano subrayó el «gran compromiso» de Fernández «con un país articulado», y sostuvo que ese es el camino «para poder salir de esta profunda crisis, pero fundamentalmente para tener una práctica de trabajo que redunde en el beneficio articulado de cada uno de los sectores, tomando en cuenta la realidad y las diferencias que cada provincia tiene por el hecho de las particularidades, de las economías regionales que cada lugar, como el caso de Entre Ríos posee».

Desde Mendoza, donde compartió las actividades de Fernández, gobernadores y candidatos del Frente de Todos, Bordet celebró el anuncio realizado por el candidato a presidente de crear capitales alternativas en las provincias. «Es muy novedoso», apuntó el mandatario, ya que permite «que el gabinete nacional pueda estar en cada provincia».

Además recordó que la propuesta de Fernández «de algún modo lo hicimos en Entre Ríos: Hemos salido de la Casa de Gobierno, hemos estado no sólo en ciudades sino en juntas de gobierno, en cada lugar del territorio, con nuestro equipo del gobierno provincial, conjugando con los gobiernos municipales».

«Además de ser un mandato constitucional, el federalismo es el reaseguro para contar con un desarrollo equilibrado de nuestro país que corrija las desigualdades históricas; que garantice la integración de nuestra población, y el acceso de todas las personas, sin importar donde vivan, a las mismas posibilidades», manifestó.

El mandatario entrerriano recordó finalmente que “con Alberto Fernández tenemos una relación de mucho tiempo, tenemos un vínculo muy estrecho, esto nos abre una gran expectativa de trabajo, de poder tener un gobierno nacional que trabaje en la misma sintonía que el gobierno provincial, esto es algo fundamental para los cuatro años que van a venir”.