24 septiembre, 2019 09:45



ENTRE RIOS CRECE

Bordet mantuvo una reunión con el embajador de Argentina en China y acordó avanzar en una agenda productiva

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con el embajador de Argentina ante la República Popular China, Diego Guelar, con quien acordó avanzar en una agenda productiva entre la Región Centro y tres provincias del gigante asiático.

“Realizamos el seguimiento de una agenda muy importante que tiene la provincia de Entre Ríos con China, tanto en cítricos como en arándanos, y ahora hay grandes posibilidades en la miel porque fue habilitada y, por supuesto, todo el tema avícola y de carnes”, informó el embajador al término del encuentro que se desarrolló en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

En ese sentido, Guelar ahondó: “Hoy hay una gran agenda donde Entre Ríos está participando como toda la zona centro. Es decir, las tres grandes provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos son actores muy importantes en la relación con China”.

En detalle, el embajador comunicó: “Estamos lanzando un relacionamiento directo entre la zona centro de Argentina con la zona centro de China, que integran tres provincias: Sichuan, Chongqing y Huvei, que tienen 250 millones de habitantes”.

“Estoy siendo portador directo como secretario de la zona centro firmada por el gobernador Bordet, para iniciar esta relación institucional para la zona centro de China y las tres provincias de la zona centro de Argentina”, precisó al respecto. “Esto es centralmente exportación, inversión, y financiamiento. Vamos a hacer una agenda directa, esto está habilitado por los convenios que tenemos entre los dos países de relacionamiento directo entre las provincias”, acotó.

A su entender, “será la agenda más rica entre Argentina y China. Va a ser la agenda entre la zona centro de China y la zona centro de Argentina”. Y “seguramente en mayo del año que viene habrá una visita para encontrarse con los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El trabajo se inicia la semana que viene pero ya vamos a tener resultados concretos: agenda, intercambio y proyectos en plena marcha”, continuó Guelar.

El embajador consideró que “Entre Ríos tiene mucho para crecer. En los últimos años se han habilitado los mercados avícola, de miel, arándanos, cítricos, y hay una posibilidad extraordinaria de exportaciones de la provincia, pero esto coincide con la estructura productiva, tanto de Córdoba como de Santa Fe”.

“Acumular representación nos ayuda a una negociación mucho más rica. Todo esto marca esta nueva apertura en la cual el gobernador ha sido un actor central de la nueva comunicación de Entre Ríos con el mundo, pero en particular con China», concluyó.