2 octubre, 2019 09:53



INDIGNANTE

Golpeó a sus abuelos y robó dinero que era para tratar el cáncer de uno de ellos

Ingresó encapuchado. Después de agredir a la mujer de 83 años, comenzó a exigirles la entrega del dinero. Se llevó 30.000 pesos. Su manera de actuar llamó la atención hasta que descubrieron que era su nieto. El hecho ocurrió en Jujuy.

Un hecho de inseguridad alarmó a los vecinos de la calle Mina Sierra Grande del barrio Santa Bárbara «A» de la ciudad jujeña de Palpalá cuando días atrás trascendió el robo de una importante suma de dinero a una pareja de abuelos.

Mucho peor fue la reacción de los habitantes del lugar que se vieron conmocionados al saber que el propio nieto de la pareja de octogenarios los había saqueado.

Los abuelos se encuentran atravesando una difícil situación, ya que el hombre padece cáncer y el dinero sustraído estaba destinado al pago de su tratamiento.

El hecho se registró el pasado lunes 23 de septiembre, cerca de las 22, cuando una pareja de abuelos se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en un tramo de la calle Mina Sierra Grande en el barrio Santa Bárbara «A». Uno de ellos padece cáncer.
Fuentes policiales indicaron que al escuchar que tocaban insistentemente la puerta, atendieron el llamado y fue cuando ingresó violentamente un hombre que estaba encapuchado quien después de agredir a la mujer de 83 años en distintas partes del cuerpo, bajo amenazas comenzó a exigirle la entrega del dinero que tenían en la vivienda.

El primer indicio lo brindó el mismo delincuente que señaló la habitación donde guardaban objetos de valor, lo cual les pareció sospechoso ya que al parecer el causante sabría dónde estaba el dinero, finalmente los damnificados hicieron entrega al agresor cerca de 30.000 pesos para de inmediato darse a la fuga dejando una remera color lila en el lugar.

Tareas investigativas establecieron que el autor del hecho sería del círculo familiar, y a través de las redes sociales se supo que dicha prenda secuestrada pertenecería a un nieto de los abuelos. El hombre de 25 años fue detenido y trasladado a la sede policial.