17 octubre, 2019 10:24



Cultura viva

Infusión Kamachuí, con entrada libre y gratuita en Pueblo Viejo

La banda santafesina tocará este jueves, a las 21:30 horas, en Pueblo Viejo (Alem 230).

A principios de 2015, el grupo decidió embarcarse en un nuevo proyecto y luego de un año y medio de búsqueda logró consolidar nueve canciones, plasmadas en Espesura. Este proceso se caracterizó por una revisión de las expresiones folclóricas y un refinamiento en la manipulación de los espacios sonoros. Como otro elemento de cohesión, aparece la poesía que resignifica la relación entre tradición y cotidianeidad urbana entre el mundo exterior y los paisajes internos. Influenciadas de manera recíproca, la letra y la música se relacionan creando relatos cargados de intensidades que invitan a adentrarse en diferentes espesuras.

En octubre de 2016 Infusión Kamachuí presentó oficialmente su disco Espesura en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe. El álbum también fue exhibido en Plataforma Lavardén (Rosario) y en el 97° Recital Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, junto a Lisandro Aristimuño. Además, fue seleccionado por Gabriel Plaza, periodista de La Nación, como uno de los diez mejores discos de 2016 según el diario.

En 2017, la gira ‘Cruzar’ llevó Espesura a Rafaela, Corrientes y Resistencia. Este mismo año también resultaron seleccionados de la convocatoria Escena Santafesina, programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe destinado a producciones artísticas para girar por el territorio provincial. Dicha asignación ya contribuyó a realizar presentaciones en las ciudades de Esperanza, San Javier y Vera.

Infusión Kamachuí está formada por Luciano Dato (batería), Pablo Ignacio Ferreira (voz), Esteban Lagger (guitarra), Carlos Bechi (guitarra), Iván Wolkovicz (bajo).