18 octubre, 2019 15:14



CONCORDIA SIN INTERNET

¿CONCORDIA “OFF-LINE”? FALTA DE INVERSIÓN Y AUMENTO DE TARIFAS.

Desde las primeras horas del día de hoy los usuarios de uno de los principales proveedores de Internet de la ciudad se encuentran sin servicio y la empresa no brinda respuestas.

Desde las primeras horas del día de hoy los usuarios de uno de los principales proveedores de Internet de la ciudad se encuentran sin servicio y la empresa no brinda respuestas.

Son varios los usuarios de la empresa MEGACABLE CONCORDIA, Tevecon S.A. (que controla también el servicio de videocable de esta ciudad) incluida esta redacción, que denuncian a través de distintas redes la falta del servicio desde las primeras horas del día de hoy.

El corte aparenta ser masivo y poco se conoce de las causas del mismo, en horas del mediodía el servicio se reestableció por pocos minutos, para luego volver a caerse y aún continúa así.

Nuestros especialistas han intentado comunicarse con el servicio técnico a fin de tomar conocimiento de que es lo que ocurre, pero sus líneas dan permanentemente ocupadas o incluso directamente no se logra establecer la comunicación, dejando a todos los usuarios en un estado de incertidumbre que poco hace a llevar tranquilidad a los cientos o miles de personas que tienen contratado el servicio.

Las elucubraciones son miles, caída de satélites, tormentas solares, e incluso la caída de un rayo en la madrugada del día de ayer, lo cierto es que gran parte de la ciudad se encuentra desconectada del mundo virtual lo que no solo causa una molestia al usuario final sino que entorpece el normal funcionamiento de la ciudad dado que se han visto resentidos los servicios de cobro no bancario porque los puntos donde se brinda este servicio no poseen conectividad.

Megacable no solo no brinda respuesta a través de sus líneas telefónicas, sino que tampoco ha hecho un comunicado, que la situación amerita, lo que deja entrever lo poco que le importan sus clientes.

Consultando con especialistas en el área, estos nos refieren que toda compañía de servicios de Internet suelen tener sistemas de redundancia, es decir, en caso de fallar uno, poseen otro que tal vez no posee las mismas capacidades que el “principal” pero garantiza un servicio mínimo e indispensable para no dejar completamente aislado a su conjunto de clientes, esto demuestra la falta de inversión en materia de telecomunicaciones pese al continuo aumento de las tarifas

Esperamos que pronto se reestablezca el servicio y que la empresa brinde las explicaciones necesarias para llevar tranquilidad a sus usuarios.