30 octubre, 2019 11:36



BASTA DE BULLYING

CLASE PÚBLICA ENFRENTE DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1

En el día de hoy miércoles 30 de octubre a las 15 hs se convoca a toda la comunidad concordiense y a todos los estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad de Concordia a una CLASE PÚBLICA enfrente de la Escuela Tecnica Nº1 en apoyo a Donato Mainardi y a toda su familia. 

Cada vez es más importante hablar de la problemática del bullying en nuestra ciudad ya que han habido en este tiempo muchísimos casos y es por eso que los chicos quieren y necesitan ser escuchados.

A raíz de lo sucedido varios padres e incluso chicos han comentado situaciones que han vivido, tanto en la primaria como en secundaria.

«en todas las escuelas hay casos de bullying, mi nene sufría, y yo iba y hablaba con los maestros en la escuela y se solucionada» mencionó una mamá.

Otra mamá expresó: «cuantos chicos lo han sufrido! Y que triste que es que ex alumnos te digan que han sufrido. Es terrible los primeros años las cosas que soportan»

Algunos consejos para poner en práctica

  • Enseñar a nuestros hijos a respetar siempre a los demás.
  • Debemos ser un modelo positivo. Las acciones hablan más que mil palabras, la educación en casa es primordial.
  • Discutir las diferentes formas para prevenir el acoso escolar o bullying. Desarrollar y preparar ideas para que ellos pueden usar en situaciones difíciles.
  • Mantener siempre una línea abierta de comunicación. Charlemos a diario con nuestros hijos, acerca de cómo van las cosas en el colegio. Tratemos de utilizar un tono tranquilo, amistoso, para crear un buen lazo y así ellos no tengan miedo de decir si algo está mal.
  • Destacar que su seguridad y bienestar es importante, y que siempre debe hablar con un adulto sobre cualquier problema.
  • Ayudar a nuestros hijos a aprender a tomar decisiones inteligentes, y a tomar medidas cuando se sienten heridos o ver que otro niño está siendo molestado. Debemos animarlos a que sean proactivos (y no un solo espectador pasivo) lo que significa que un niño toma acción positiva cuando ve a un amigo o a otro estudiante que está siendo acosado.
  • No te quedes callado. Basta de bullying. Siempre que algo ocurra debemos hablar con un maestro, consejero, director o con administración de la escuela.