31 octubre, 2019 12:04



PRESUPUESTO MUNICIPAL 2020

El Concejo aprobó por unanimidad el Presupuesto Municipal 2020

En la sesión de este jueves, la totalidad de los ediles presentes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante levantaron su mano para aprobar el proyecto presupuestario del Poder Ejecutivo, que asciende a $3.777 millones.

Tal como era el objetivo del Ejecutivo, el deliberante local volvió a aprobar el proyecto de Presupuesto antes de la primera quincena de diciembre, objetivo para el cual “fue presentado en tiempo y forma, al igual que los 3 ejercicios anteriores, para que los concejales tengan el tiempo suficiente para poder hacer las consultas que sean necesaria al Departamento Ejecutivo”, había señalado oportunamente el contador Alvaro Sierra, Asesor del Municipio en materia económica.

Fue este funcionario el que justamente había señalado a Diario Río Uruguay que el proyecto contemplaba “un presupuesto prudente y lo más realista posible, dentro de las variables que manejamos”. Aclarando que “el 50% de los recursos municipales vienen de afuera, con coparticipación, regalías y aportes nacionales o provinciales”.

A grandes rasgos, Sierra explicó que “en términos de Ingresos se prevé un aumento de la recaudación del 36%”, algo que está por debajo de lo estipulado “por el presupuesto nacional”.

Mientras que “del lado de los Gastos, habrá un 15% a la Obra Pública y un 52% para Sueldos, tendiente a que no se supere el 50% en 2021”, especificó Sierra. Subrayando que “se estipula una inflación del orden del 36%”.