1 noviembre, 2019 09:45



Acto de amor, en el dolor

La familia del menor de 13 años que se disparó decidió donar los órganos y tejidos

Concluyó en las últimas horas de la noche de ayer en el Hospital Masvernat de Concordia una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante.

 

El 42do operativo multiorgánico de este año tuvo lugar en la terapia intensiva del Hospital Delicia Masvernat de la ciudad de Concordia. El proceso fue liderado por la Unidad Coordinadora del CUCAIER en esa ciudad.

Seis pacientes en lista de espera nacional se ven beneficiados con trasplantes renales y de tejidos gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que ha dicho SI a la Donación en medio del profundo dolor por la pérdida de un ser querido.

De acuerdo al testimonio de las familias donantes, si bien esta experiencia está teñida de un profundo dolor ya que las muertes que llevan a la donación son siempre accidentales e inesperadas, el hecho de haber podido ayudar a otras personas, también sufrientes, es un aliciente que alivia el proceso del duelo que recién comienza.

Con 42 donaciones multiorgánicas y 51 de sólo tejidos ya son 93 este año las familias entrerrianas que honran la vida  dando su SI solidario a través de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. Gracias a estos gestos solidarios son muchos los pacientes en lista de espera que pueden aliviar su dolor y vivir con mayor calidad.

Las autoridades de Salud hacen «expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad».