7 noviembre, 2019 11:38



PRESENTACIÓN TORNEO INTERNACIONAL

Presentaron el Torneo Internacional de Maxibásquet

El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en el lanzamiento oficial del Campeonato Internacional de Clubes de Maxibásquet 2019 que se desarrollará en Paraná desde este jueves y se extenderá hasta el domingo con la participación de más de 100 equipos.

El secretario Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y aseveró que “desde el Gobierno Provincial es una satisfacción poder acompañar a este grupo de dirigentes, las amigas de Suricatas Club, que año tras año se esfuerzan muchísimo por continuar consolidando este evento. Son 20 años de esfuerzo y dedicación para hoy poder mostrar esta realidad que denota que ha habido un trabajo planificado, serio, pero sobre todo mucha vocación para llevarlo adelante con todas las vicisitudes que tiene este país”.

El titular de la cartera de Deportes añadió: “Cuentan con el apoyo firme, van a tener siempre el respaldo desde el Gobierno de la Provincia, desde un Estado que está al lado de los dirigentes para ir superando escollos, corrigiendo errores y en este caso llegar de la mejor manera, con toda la fuerza, para el Panamericano y demostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer quienes habitamos esta provincia y esta ciudad”.

Por su parte, la presidente del Suricatas Club, Viviana Andrián, indicó que “es un gran esfuerzo llevar adelante este Campeonato y para nosotros es un desafío que salga todo bien, especialmente pensando en el año próximo que tenemos en Paraná el Panamericano”. “Las expectativas año a año son superadas por los equipos que nos visitan, por los que hace mucho siempre vienen y por los nuevos que del boca a boca se inscriben por primera vez. La verdad que decir que vienen de todo el país es una realidad”, agregó.

La presidente de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR) e integrante de Suricatas Club, Susana Treidel, agradeció el compromiso del Gobierno Provincial y de la Municipalidad porque “nos vienen acompañando hace muchos años en este proyecto de tener un torneo tan importante. Como parte de Suricatas, el primer club de Maxibasquet de Paraná, queremos recalcar la intención de tener la cancha propia ya que en la ciudad hay muchas canchas de básquet pero no las suficientes para albergar la necesidad que hay hoy de todos los deportes”.

Por último, María Beatríz Girgenti, responsable de la parte técnica del certamen, dio detalles de la cantidad de equipos, fixturación y los representativos de países sudamericanos que serán parte de la competencia en la capital provincial.

La competencia, que contará con alrededor de 2000 personas que llegarán a la capital provincial de distintos puntos del país y de países vecinos, se jugará en categorías desde +30 hasta +70 años (divididas cada cinco años) y los escenarios de juego serán las canchas de Echagüe, Ciclista, Rowing, San Agustín, Olimpia, Quique, Recreativo, Talleres, Bioingeniería UNER y el Complejo La Chiquita.

La conferencia de prensa se desarrolló en la Casa de la Costa y contó con la presencia de autoridades municipales, las organizadoras del Suricatas Club, jugadoras y público en general.-(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)