Durante el encuentro, se trataron alternativas para que los organismos puedan reclamar en conjunto a Nación, la activación inmediata de estos programas que beneficiaban “a muchos jóvenes que se forman en el mercado laboral”, se reportó.
De la reunión participaron Domingo Ava y Fabian Rivero (CGT), Griselda Jachú por el municipio y el doctor Emiliano Delgado, desde la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos.
Corte
Vale recordar que – según se había informado oportunamente – la baja afecta a los nuevos beneficiarios de los programas de Inserción Laboral y de Entrenamiento Laboral. En este mes de noviembre, se detalló que comenzaban 26 proyectos en 12 empresas locales, proyectándose la inserción laboral efectiva de 7 jóvenes. Y en diciembre comenzaban 40 proyectos en 20 empresas. Alcanzando entre los dos meses a más de 100 jóvenes beneficiarios y más de 30 pequeñas empresas y comercios de Concordia, que abren sus puertas brindando capacitación y experiencia laboral.
La decisión de Nación complica también la implementación de un programa innovador que se había comenzado a desarrollar a nivel local: la inserción laboral de personas con discapacidades.
A través de estos programas, los jóvenes reciben capacitación y acceden a entrenamiento laboral en distintos comercios. Pasado el período de entrenamiento, las empresas que deciden incorporar a su plantel de empleados a estos practicantes, se ven beneficiados por un tiempo con un porcentaje del pago de los sueldos de estos jóvenes empleados, promoviéndose de esta forma el ingreso al mercado laboral formal y la posibilidad de crecimiento de las empresas.