La iniciativa se llamó «Dejando huellas con el arte», y surgió a partir de la materia Gestión de la Producción a cargo de la profesora Griselda Merida, así lo contó la estudiante Sarai Ramírez. «En la materia tenemos que crear proyectos, entonces como proyecto final propusimos realizar esta venta de cuadros. Contamos con el apoyo de la Municipalidad para poder estar aquí en la Peatonal», dijo la joven. «La venta de los cuadros podía ser a beneficio o que lo recaudado quede para nosotros, y decidimos que sea a beneficio, por eso buscamos a estas dos organizaciones para realizar la donación», agregó.
«Los cuadros los fuimos realizando a lo largo del año, la mayoría son con motivos de animales, aunque también hay paisajes y otros que fuimos realizando. Y la idea es que todo lo que se recaude con la venta sea destinado con este fin solidario», contó Enzo Gerloni, otro de los estudiantes del grupo.
Susana Miño es la responsable del comedor La Prosperidad del barrio Esperanza, que da la cena a alrededor de cien chicos del barrio. «Es una buena idea, estamos re contentos», dijo Susana. «Esta ayuda es importante, nos sorprende que haya gente buena. Días atrás fueron los chicos de Comercio 1, ahora los chicos de Bachillerato Artístico. Es un gesto para rescatar», dijo agradecida la mujer.
Quienes deseen colaborar adquiriendo algunas de las pinturas realizadas por los estudiantes aún pueden hacerlo, contactando a través de Facebook «Dejando huellas con el arte» o bien acercándose a la sede de la institución escolar, en San Luis y Avellaneda.