Finalmente Stratta detalló: “Hoy no sólo entregamos equipamiento para los CIC y las Juntas, también otorgamos aportes de Poder Popular, desde donde promovemos la mirada de articular con las organizaciones; Sueños Mayores y Construyendo Mi Hogar para acompañar los proyectos destinados al trabajo con adultos mayores; Juventudes en Marcha que busca fortalecer las acciones destinadas al trabajo con jóvenes; y por último Proacer, que son recursos para que los emprendedores que forman parte de este programa puedan consolidar sus proyectos productivos”
Durante el acto, también la Secretaría de Juventud brindó recursos a 4 proyectos del departamento Paraná mediante el programa Elegimos Participar, el cual busca incentivar la participación política de estudiantes secundarios y terciarios de Entre Ríos, incentivando su organización en centros de estudiantes. A su vez, dicha repartición entregó fondos a 13 propuestas paranaenses a través de Juventudes en marcha, que respalda a iniciativas de organizaciones que apuntan al desarrollo de propuestas culturales, deportivas y de formación destinadas a jóvenes entrerrianos.
La inversión en ambos casos es de casi 494 mil pesos por parte del Estado provincial.
En ese marco, Nancy Badaracco, del grupo asociativo Tendiendo Puentes, de Paraná,
estuvo presente en el acto para recibir un aporte del programa Juventudes en Marcha destinado a concretar el proyecto Jugamos Todos. La iniciativa buscará trabajar la problemática en adicciones y violencia, entendiendo el deporte como herramienta de inclusión social en los jóvenes. En este caso, los recursos recibidos serán utilizados para la adquisición de indumentaria deportiva. En ese sentido, Nancy se explayó acerca del proyecto: “Nosotros trabajamos con chicos en los barrios, no sólo les llevamos el deporte sino que los ayudamos en la realidad que viven todos los días. Somos un grupo de amigos que cree que el deporte es fundamental para transformar la realidad de las personas, y para eso vamos a seguir trabajando con el fin de que los chicos puedan continuar cambiando su realidad”.
También el gobierno provincial entregó aportes a 14 proyectos mediante el programa Poder Popular, que procura fortalecer acciones de trabajo solidario, cooperativo y comunitario que impulsen diferentes organizaciones de la sociedad civil entrerriana. En esta oportunidad, la inversión provincial fue superior a los 1,1 millones de pesos con la cual se financiaron propuestas de Paraná, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Federación, Gualeguay, Nogoyá, Villaguay, Villa Domínguez, y San Jaime de la Frontera.
En ese marco, el grupo Asociativo Taller Textil Villa Domínguez recibió fondos para llevar a cabo el proyecto Un espacio para crecer, mediante el cual se adquirirán materiales para poder terminar la sede social y poner a punto el lugar
Soledad Urrutia es quien estuvo en el acto de parte de la organización y manifestó: “Estamos muy contentas las chicas de Villa Domínguez que tenemos un taller textil hace 12 años; trabajamos con el programa Cobijar y hace dos años también estamos con el programa Poder Popular. Gracias a este segundo aporte que recibimos vamos a poder terminar nuestro taller. Le agradecemos a la ministra y al gobernador”.
También durante la jornada, la Subsecretaria de Desarrollo Emprendedor brindó dos aportes a emprendimientos del departamento Paraná mediante el Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor, por 100 mil pesos. La iniciativa brinda acompañamiento y asesoramiento técnico en la estrategia de comercialización, capacitaciones para mejorar la participación en eventos y ferias, y acompañamiento para la cobertura de costos de logística, técnicos y de generación de material gráfico de comunicación para la participación en ferias nacionales e internacionales.
Durante el acto también estuvieron presentes los diputados provinciales Juan Carlos Darrichón y Fuad Sosa; el senador por el departamento Diamante, Rogelio Schild, junto al senador por el departamento Villaguay, Mario Torres; la directora ejecutiva del Inaubepro, Claudia Gieco; y la Directora de Gestión del primer nivel de atención, Teresita Caliza, junto a la directora general del primer nivel de atención, Norma Hernández, ambas del Ministerio de Salud. Además participaron del acto el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino y el intendente de Alcaraz, Darío Pfenning, entre otras autoridades.