5 diciembre, 2019 10:54



Operativo

En Villa Adela funcionaba un vivero con plantas de marihuana de 2 metros

 

Personal de la Prefectura Concordia realizó un allanamiento en el Barrio de Villa Adela Yei Porá.

A raíz de la investigación se realizó el procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría Criminal y Correccional N°1 a cargo del Dr. José María Barraza, el que estuvo enmarcado en la Ley N° 23.737 (Ley Nacional de Estupefacientes), que reprime el tráfico, la producción y/o comercialización de drogas.

En este contexto, los agentes federales lograron establecer que los moradores de la vivienda destinaban la planta alta del inmueble a la producción de cannabis, hallándose dos habitaciones con las condiciones propicias a estos efectos, las mismas contaban con la humedad y la temperatura “ideal” para que las plantas crezcan en óptimas condiciones, alcanzando algunas los dos metros de altura.

Así también se encontraron diversas publicaciones (revistas) las que brindaban el paso a paso para lograr un exitoso invernadero “verde”.

Como resultados de las tareas se logró la identificación de dos personas mayores de edad las cuales quedaron sujetas a la causa, secuestro de plantas y plantines de Marihuana, celulares, agendas, torres de cultivo, reflectores y lámparas halógenas, transformadores, medidores biométricos y barométricos, revistas de cultivo, ventiladores, sistemas de aireación, fertilizantes, abonos varios, etc. y demás elementos de interés para la causa, que eran utilizados en el lugar para la producción de los Narcóticos.