19 diciembre, 2019 12:00



Lanzamiento local

Bordet advirtió que “vamos a ser muy estrictos en controlar y sancionar a los comerciantes”

Ante la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo a Concordia, el gobernador Gustavo Bordet subrayó que “hay un gobierno nacional que ha tenido prioridades muy concretas que las ha desarrollado en tiempo récord”.

El primer mandatario provincial señaló que anteriormente la implementación de un plan de esta magnitud “demoraba varios meses” pero en este caso, “en unas semanas se está implementando”.

Sobre las medidas dispuestas por el gobierno nacional, Bordet remarcó que “lo más importante es que son políticas universales, que toman por segmento, no son focalizadas y en esto hay un gran desafío de poder seguir trabajando, avanzando en solucionar una situación que, lamentablemente son fruto de políticas aplicadas en el gobierno anterior”.

Como consecuencia de ello, “hoy tenemos que salir a darle respuestas a muchos ciudadanos, a muchos vecinos de cada una de nuestras ciudades, de nuestra provincia, de otras provincias argentinas, para combatir este flagelo que es el hambre”.

Bordet dijo que “es imperdonable que en Argentina existan familias que hoy estén pasando por situación de hambre y, por eso, rápidamente el gobierno nacional ha dado una respuesta y a partir del día de ayer (miércoles) se están utilizando las tarjetas las familias de la ciudad de Concordia, luego será en Paraná y sistemáticamente en toda la república Argentina”.

Números

Con la implementación del plan “en Concordia estamos hablando de 35.000.000 de pesos que se vuelcan en el mercado de consumo local, estos son comercios locales los que, de algún modo, redinamizan con el producto de sus ventas”, visualizó Bordet. Asimismo “es muy importante también hacerlo en esta época, donde muchas familias van a poder tener, además de la solución alimenticias, unas fiestas con calidad alimentaria”, acotó.

Sobre el control del sistema, el gobernador advirtió que “vamos a ser muy estrictos en controlar y sancionar a aquel comerciante que de manera inescrupulosa burle el buen objetivo que tiene esta tarjeta”. Para impedirlo, “vamos a trabajar en lo que es comunicación, para que se eviten estos abusos y se sepa de qué manera se usa esta tarjeta”.

Para finalizar el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, subrayó que con este Gobierno “cambia el paradigma de políticas públicas sociales, algo que alguna vez se empezó a aplicar en Argentina y que en estos últimos 4 años se había dejado de aplicar entendiéndose puramente el asistencialismo como la solución a los problemas sociales”. Ahora, “la Argentina y la provincia de Entre Ríos están nuevamente en esta senda de universalización de las políticas sociales, de poner a las familias en el centro de la escena”, remató.

 

Fuente: DRU.