7 enero, 2020 21:26



Crece la tensión

Al menos diez misiles cayeron sobre una base militar norteamericana en Irak

Una base norteamericana en Irak fue atacada al menos por diez misiles provenientes de Irán según reportaron distintos medios internacionales.

Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi le confirmó a CNN sobre el ataque a la base donde se albergan las fuerzas militares de Estados Unidos en la región.

Esta es la misma base que el presidente Donald Trump visitó durante su viaje de diciembre de 2018 para ver a las tropas estadounidenses en Irak.

En tanto, en marzo del año pasado el propio Trump aseguro que las tropas estadounidenses «podrían quedarse en la base para «vigilar» a Irán después de derrotar a ISIS».

La base aérea atacada fue la llamada Al Asad, que se encuentra a 230 kilómetros al oeste de Bagdad.

Este es otro hito en la escalada de violencia entre Estados Unidos e Irán luego del asesinato del jefe militar Qasem Soleimani.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que están al tanto de los «ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak» y destacó que el Presidente Donald Trump «está siguiendo de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional».