9 enero, 2020 11:01



Serían del área Catastro

Cresto dio intervención a la Justicia ante sospechas de que empleados municipales indujeron usurpación de tierras

 

Ayer miércoles, el Departamento de Asuntos Jurídicos del municipio formalizó la presentación de una nota ante la fiscalía que interviene en la investigación de un intento de usurpación de terrenos registrado durante el fin de semana en la zona del barrio Nébel.

En la nota firmada por el abogado municipal Claudio D´Antonio se explica que “ante los hechos investigados en la presente causa” y teniendo en cuenta que “en las denuncias realizadas se ha mencionado la supuesta intervención de personal municipal dependiente de la Dirección de Catastro” el Gobierno Local “pone a disposición toda la información y colaboración que pudiera contribuir al esclarecimiento del hecho investigado”.

En efecto, al producirse la toma de los terrenos el Intendente dio indicaciones al Instituto Municipal de Viviendas y la Dirección de Seguridad Pública de accionar según los protocolos establecidos para concretar el inmediato desalojo de las tierras. Luego, ante los rumores y sospechas que uno o dos empleados municipales habrían incidido en la gestación del conflicto, el jefe comunal ordenó la inmediata puesta en marcha de una investigación interna que permitiera determinar acciones y responsabilidades de las personas supuestamente involucradas. Ahora, al recurrir a la Justicia, Cresto ratifica su voluntad de investigar el hecho y tomar medidas.