14 enero, 2020 11:29



PARA LOS SALARIOS DE MENOS DE $60.000

El Gobierno oficializó el aumento de 4.000 pesos para los empleados estatales

Será sólo para "los salarios de menos de 60.000 pesos", según se publicó en el Boletín. ¿Qué sucede con las fuerzas de seguridad?

El Gobierno publicó el decreto 56/2020 en el Boletín Oficial por el que autoriza un aumento de 4000 pesos para los empleados estatales, que lo cobrarán en marzo y abril.

Además, comunicaron que será para «los salarios de menos de 60.000 pesos», algo que acordó en los últimos días con los gremios.

«La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional», expresa el decreto.

También se aclara que las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto «se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020».

Por otro lado, «quedará excluido de la aplicación del presente decreto, el personal comprendido en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones».

Fuerzas de Seguridad

Respecto del personal de las fuerzas armadas y de seguridad, el incremento salarial con los requisitos y condiciones previstos en la presente medida, alcanzará exclusivamente:

Al personal con estado militar de gendarme en actividad y al comprendido en la categoría de personal de alumnos de la GENDARMERÍA NACIONAL;

Al personal con estado policial en actividad y personal de alumnos de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA;

Al personal en actividad de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA;

Al personal con estado policial y al personal civil en actividad de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA;

Al personal de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA CRIMINAL dependiente del MINISTERIO DE SEGURIDAD;

Al Personal Militar en actividad de las FUERZAS ARMADAS;

Al personal en actividad de la POLICÍA DE ESTABLECIMIENTOS NAVALES;

Al personal civil en actividad de INTELIGENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS;

Al personal del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL en actividad.