22 enero, 2020 23:21



Gestión

Iosper y Femer analizaron estrategias en conjunto

 

 

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió este martes con las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) para analizar estrategias que garanticen el sostenimiento del sistema de salud entrerriano, anunciar el incremento del 12% a los prestadores médicos, vigente desde el 1 de enero, y estudiar el nomenclador.

«A pesar del complicado contexto, nuestra obra social otorga a sus prestadores un incremento del 12%, a partir del 1 de enero. Nos comprometimos a aumentar a nuestros prestadores, siempre de acuerdo a las posibilidades de nuestro organismo”.

El funcionario explicó que como titular del Instituto la obra social, tiene la responsabilidad de defender los recursos del organismo, y destacó que como Iosper financia el sistema, sólo puede transferir los recursos que recibe la obra social: “No tenemos otros ingresos, por lo cual debemos cuidar cada peso que entra”.

No obstante aclaró que como lo había anticipado a los prestadores, “se acordó un incremento en el valor de las prestaciones de acuerdo a nuestras posibilidades».

Además, explicó que para sostener el sistema de salud público entrerriano “se deberá emprender un gran acuerdo entre todos los sectores involucrados (entidades científicas, intermedias, sanatorios y obras sociales) para garantizar las políticas de salud”.

También agregó que “los prestadores son conscientes que Iosper realiza siempre los mayores esfuerzos para cumplir con los requerimientos, pero señaló que todos saben “cuáles son las posibilidades reales de la obra social”.

Tras el encuentro, Cañete explicó que se acordó continuar trabajando con el tema de los nomencladores, con la idea de ir modernizando el acuerdo.