Si una noticia estremecedora y oscura le faltaba al organismo internacional que comanda el fútbol (FIFA), era sumar a un presidente reconocido mundialmente por los altísimos niveles de corrupción en su gobierno y en su familia.
Proveniente de una familia ligada a la mafia del contrabando, según denuncia formulada por la Diputada (m.c.) Elisa Carrio, a la que benefició con un millonario blanqueo de capitales por decreto, tuvo su cenit cuando se convirtió en Presidente de los Argentinos en virtud de un oscuro acuerdo con parte de la dirigencia del histórico partido radical, y al cabo de solo un mandato perdió las elecciones cercado por innumerables denuncias de corrupción, hiper-inflación en la económico y la devastación del tejido social argentino.
Hoy busca retomar protagonismos con la ayuda de una institución futbolistica mundial que viene siendo seriamente cuestionada y que tuvo a sus máximos dirigentes presos por denuncias negociaciones ilegales de las sedes de mundiales y reventa de acceso a los estadios de futbol mundialistas.
El ex presidente argentino desarrollará ese rol «ad honórem» y llegó hasta ese sitial en virtud de su relación con Gianni Infantino, el suizo que comanda la FIFA y con quien Macri ha cultivado un aceitado vínculo en los últimos años.
La Fundación FIFA Fue creada en marzo de 2018 como una entidad independiente y «con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo».
Actualmente, la Junta de la Fundación FIFA está liderada, precisamente, Gianni Infantino, al que acompañan dos mujeres: Sonia Fulford, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación; y Lydia Nsekera, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación.
Esta fundación lleva adelante un programa comunitario junto a «organizaciones que utilizan al fútbol com una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos de todo el mundo». Por eso, el rol de Macri estará abocado a «solicitar financiamiento para usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género».
Macri está muy entusiasmado con esta nominación, que lo obligará a viajar por el mundo. Además de eso, el ex jefe de Estado, piensa retomar la actividad política desde la próxima semana, desde el PRO pero en vínculo con las otras fuerzas que componen la alianza electoral «Juntos por el Cambio».
La semana pasada, se conoció un video donde Macri hablaba con seguidores, en una charla relajada en el Sur argentino, donde se encontraba descansando. La filtración del video del ex Presidente hablando no resultó muy feliz pues allí, señaló que “siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”.
Macri, quien fue presidente del Club Boca Juniors de diciembre de 1995 a diciembre de 2007, ahora tendrá un cargo de relevancia en el fútbol mundial, pues el cargo fue votado por el directorio de la FIFA. Algo de esta noticia, la habrá conocido en Qatar, a donde viajó el último 21 de diciembre, para ver la final del Mundial de Clubes, en la que se impuso el club inglés Liverpool. A esa cita, fue invitado por Infantino, su amigo que hoy le brinda una pantalla internacional para mejorar su alicaída imagen que registras niveles impopularidad