3 febrero, 2020 11:10
El incendió ocurrió en el día de ayer al rededor de las 17.00 hs, fue en la playa Las Perdices del Perilago de Salto Grande, producto de la negligencia, imprudencia y el descuido de gente inescrupulosa que a diario hace asado y fogatas al pie de los árboles.
Desde hace unos cuatro años que no se cuenta más con el sistema de ataque rápido al fuego que disponía la primera administración de la CODESAL, ahora no existe ni siquiera un matafuegos o un tanque con agua y bomba para evitar que los incendios se generalicen en una zona de mucha arboleda y cáscaras de eucaliptus que es altamente combustible.
Las autoridades actuales de la CODESAL informaron que esperan un crédito del Banco Mundial gestionado por la ministro RR (Rosario Romero) para adquirir una moderna unidad de 1500 litros de agua con una manguera y un equipo de autobomba cuyo costo es de varios miles de pesos, que en la actual emergencia económica en que se encuentra la provincia, exige que se consiga un crédito para su adquisición.
En una primera instancia, actuaron los Guardavidas de la Municipalidad de Concordia, Leonardo Peralta, Miqueas Ponce, Adrián Fracalossi y Leticia Acevedo y Leticia Miño, quienes, junto a bañistas que estaban en el lugar, lograron apagar el grueso del fuego. Luego intervinieron unidades de Salto Grande y bomberos voluntarios.
RECOMENDACIONES
Desde la Dirección de Playas de la Municipalidad de Concordia recomiendan extremar las medidas de precaución en cuanto al uso del fuego en espacios abiertos: