5 febrero, 2020 12:01



NUEVO PRESIDENTE DE STJER

Con bajo perfil, asumió el nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

Este martes, Martín Francisco Carbonell asumió la presidencia del máximo órgano judicial de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia (STJ). El recambio de autoridades se realizó sin ceremonia formal.

Cabe destacar que el entonces presidente del STJ, Emilio Castrillón, se había postulado para seguir en su cargo. Sin embargo, a través de una elección realizada el martes 3 de diciembre en la tradicional reunión de acuerdos del STJ, Carbonell resultó electo para presidir el órgano.

Su asunción, sin embargo, debía esperar a febrero. Entre el fin de la presidencia de Castrillón, que se produjo el último día del 2019, y el inicio del ciclo de Carbonell, se produjo la feria judicial de verano.

Finalmente, este martes asumió Carbonell sin ceremonia oficial, con perfil más que el que tuvo Castrillón durante sus dos años al frente del STJ. Se espera que su primera declaración pública sea la apertura del año judicial, una tradición impuesta por su antecesor siguiendo la línea de lo que el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, realizó en el alto cuerpo federal.

Fuente: APF Digital