En ese marco, el mandatario sostuvo que “Entre Ríos tiene un compromiso firme para la construcción de una cultura del respeto y la valorización de la diversidad social y cultural, que son elementos fundantes de la convivencia que todos queremos”, y agregó: “No podemos tolerar la discriminación, ni acciones que tiendan a socavar los derechos de las personas”.
Tras la reunión, Gaillard precisó que en el encuentro se analizaron las acciones que se vienen realizando en la provincia en esta materia, y destacó la promoción del turismo del LGBT y, en el plano de la cultura “lo que se viene trabajando con las distintas comunidades, como la Afro” y la puesta en valor del circuito de colonias judías.
“Además, el gobernador Bordet contaba todas las acciones que se desarrollan desde el Consejo General de Educación para promover un lenguaje que no sea discriminatorio, y que sea anti racista”, subrayó Gaillard y calificó al encuentro como “muy productivo, con muchas acciones que nos llevamos para desarrollar conjuntamente en la provincia”.
En esa línea, Gaillard anticipó que Victoria Donda “seguramente nos visitara para los carnavales, que son fiestas populares muy importantes para Entre Ríos, y que están muy vinculada con la diversidad”.
Por otra parte, la legisladora nacional reveló que “el gobernador Bordet mencionó todas las acciones que desarrolla el gobierno de la provincia y el compromiso que tenemos con la cuestión de género en Entre Ríos en todas las áreas, la participación importante que tiene la mujer en el gobierno de la provincia, en su gabinete”.
Otro de los temas abordados durante el encuentro fue el trabajo que se está desarrollando en el cementerio de afro-judío que hay en la localidad Ingeniero Sajaroff, donde “seguramente la titular del Inadi, Victoria Donda, nos visitará para firmar un convenio”.
En este sentido, resaltó que “el gobierno trabajó mucho para construir este centro interpretativo que hay un desarrollo por parte del CFI a instancias de la provincia, y que permitirá rescatar la memoria de este cementerio Afro Judío que está en el centro de Entre Ríos”.
Por último, Gaillard destacó que el objetivo es “seguir promoviendo este tipo de monumentos históricos como es el cementerio de los manecos, que muestran la diversidad que tiene nuestra provincia y las distintas afluencias de inmigrantes que recibió a lo largo del tiempo, y que hay que rescatarlas”.