18 febrero, 2020 11:29



Iniciativa cultural

El próximo finde se viene la Feria del Canje Libro por Libro

 

Este viernes y sábado se realizará en plaza 25 de Mayo la Feria del Canje Libro X Libro; una propuesta impulsada por la Municipalidad de Concordia – a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social -, Fundación Conased e instituciones educativas.

«En muchas familias hay libros que se utilizan un año y luego quedan en desuso. Entonces la propuesta busca que se vuelvan a utilizar esos libros, ayudando de esta forma a la economía familiar, y también a quienes más lo necesitan», explicó Emiliano Vallejos, director municipal de Educación. Es así que la Municipalidad junto a distintas ONGs de la ciudad y Fundación Conased, realizarán «en la Peatonal del Bicentenario en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, esta Feria de Canje de Libros, en la que la gente va a poder venir y realizar el canje de los libros escolares que están en buenas condiciones y no utilizarán este año, y llevarse el libro que necesitan o bien realizar el canje por un árbol, en el marco de la iniciativa Árbol Challenge».

DIAS Y HORARIOS

El viernes de 9 a 12 y de 18 a 21 horas, y el sábado de 10 a 13 horas, habrá diferentes stands organizados por materias curriculares y nivel educativo, en el que se podrán consultar los distintos libros disponibles para el canje. Además «habrá un stand en el que se recibirán donaciones de libros, útiles escolares, guardapolvos, que cada uno pueda donar, porque se trata de iniciativas solidarias», comentó el profesor y agregó que «el viernes va a haber espectáculos artísticos, en el marco del ciclo Cultura A Tu Medida, que se suma a esta iniciativa».

En la oportunidad «también vamos a estar presentes con un stand de promoción de la Canasta Escolar Solidaria 2020 que ha lanzado el Municipio junto a los comercios. Informando en qué comercios se pueden comprar, y las distintas ofertas de Canasta que hay, para que todos estén enterados», informó por su parte la directora de Economía Social del municipio, Lorena Nicolini.

INICIATIVA POR MAS OPORTUNIDADES

En la reunión de la que participaron además de los mencionados, el intendente Alfredo Francolini, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, los concejales Claudia Villalba y Gastón Etchepare, el subsecretario de Cultura César Tisocco, y la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, entre otros, se ultimaron detalles sobre la modalidad en que se llevará adelante.

«Esta iniciativa de la Municipalidad y Fundación Conased busca colaborar con las familias que lo necesitan, para que puedan contar con el material bibliográfico para comenzar el ciclo lectivo», precisó la presidenta de la ONG Leticia Ponzinibio. «Esta iniciativa de canje libro por libro, comienza aquí pero va a estar todo el año activa, funcionando desde la Dirección de Educación de la Municipalidad, en calle Avellaneda 26», agregó y destacó que «además del canje de libro por libro, se realizará el canje de libros o útiles escolares por un plantín de árbol, con lo que además del acto solidario de quien dona también estamos generando conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente», concluyó.