4 marzo, 2020 11:38



Se esperan los resultados

«La paciente con sospecha de coronavirus se encuentra muy bien y estable», dijeron desde el Masvernat

Una mujer de 44 años de edad permanece internada en el hospital Masvernat de Concordia por un cuadro sospechoso de coronavirus.

«El estado de salud de la paciente es bueno y evoluciona favorablemente», confirmó la coordinadora departamental de Salud en Concordia, Dra. Susana Calvo.

Según se sabe, la mujer vive en un domicilio céntrico, muy cerca de la escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento de esa ciudad. Recientemente, viajó a Alemania y el norte de Italia, uno de los lugares de circulación activa del virus mortal.

«La paciente consultó ayer en la guardia del hospital e informó que venía de Italia con un cuadro febril, con lo cual, el hospital Masvernat inició el protocolo teniendo en cuenta esta enfermedad que es el coronavirus», comunicó Calvo.

Es que de acuerdo a lo que aclaró, «el nexo epidemiológico obligaba a iniciar el protocolo de aislamiento del paciente por su cuadro febril».

Consultada a Calvo cómo continúan el tratamiento de la paciente, ésta detalló: «Continuamos con el interrogatorio a la paciente para realizar la búsqueda de contactos para determinar su cuadro: la búsqueda de contactos (pasajeros) del vuelo que realizó la paciente, más allá de los contactos familiares».

«El equipo de profesionales de Epidemiologia del Masvernat realiza los estudios y la búsqueda de los contactos, familiares y contactos que haya mantenido con el sector Salud ya sea institución privada o estatal», informó la coordinadora departamental de Salud en Concordia.

De acuerdo a lo que explicó, «el contacto incluye todo aquel que haya estado cerca del paciente para hacer la prevención correspondiente, de acuerdo a la distancia que haya mantenido, y si es febril o no».

En relación al tiempo que pueda llegar a tardar la confirmación del cuadro, Calvo comentó que «los resultados demoran de 24 a 48 horas».

 

Fuente: El Once.