5 marzo, 2020 13:54



Encuentro

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con el Colegio de Abogados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) se reunió esta mañana con autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos, y de las Seccionales Paraná y San Salvador. En el encuentro realizado en el Salón de Acuerdo del STJ, se abordaron temas vinculados al funcionamiento del sistema judicial de las jurisdicciones.

El presidente del STJ, Martín Carbonell, junto al vicepresidente Germán Carlomagno y los vocales Daniel Carubia, Miguel Ángel Giorgio y la vocal Claudia Mizawak dialogaron con el presidente del Colegio de Abogados de provincia, Alejandro Canavesio y el Secretario Carlos Omar Pacher. Además estuvieron la presidenta de la Seccional Paraná Analía Coria; el vicepresidente Guillermo Vartorelli; el tesorero Santiago Esquivel ; el vocal Amado Siede; la presidenta de la Seccional San Salvador María Susana Benítez; la secretaria Celeste Malaní y el tesorero Bernardo Andrada.

Entre los temas planteados por los abogados, figuró el de la necesidad de la reglamentación del régimen de licencias para los abogados; como así también el análisis de la implementación del sistema de las transferencias electrónicas, cuyas pruebas pilotos fueron exitosas.

Asimismo, se acordó continuar con la mejora del sistema de oralidad en el Fuero Civil considerando la evolución y dinámica del mismo.

También se abordó el funcionamiento de las reparticiones de la jurisdicción de San Salvador.

Tanto el STJ como los representantes de los abogados coincidieron en seguir dialogando diariamente para trabajar y dar respuestas más rápidas y eficientes a los ciudadanos.