6 marzo, 2020 21:15



Paritaria docente

Bordet: «Vamos a seguir recomponiendo los salarios»

“Entendemos que mientras nos ponemos de acuerdo, y sobre todo cuando ya hemos hecho una recomposición salarial en febrero, sería muy importante que los chicos estén en las aulas, que no se pierdan días de clases”, expresó este viernes el gobernador Gustavo Bordet tras el primer encuentro paritario.

El mandatario recordó que la provincia se viene otorgando una recomposición salarial por encima de los índices de inflación, hizo referencia al incremento ya dado por primera vez en décadas antes del inicio de clases y aseguró que ni bien se conozcan los índices inflacionarios del este trimestre se hará la propuesta respectiva.

“Hemos realizado una propuesta a las organizaciones gremiales docentes que tiene que ver con la mecánica que veníamos aplicando durante el año pasado. Nosotros habíamos evaluado el último trimestre y fruto de ello dimos el aumento correspondiente del 11,3 por ciento en el mes de febrero.
Por primera vez en dos décadas se otorga un aumento antes del comienzo de clases y ahora estamos proponiendo la evaluación de este trimestre, es decir enero, febrero y marzo, y cuando se conozcan los indicadores de abril que tengan que ver con recaudación, y con el costo de vida, elaboraremos la propuesta de aumento para este trimestre y esto posibilita tener una recomposición del salario como lo venimos haciendo, por encima de la inflación”, explicó Bordet al ser consultado por los medios de prensa en la Casa de Gobierno.

Tras ello remarcó: “Hoy el salario docente y el salario del empleado público están por encima de los índices inflacionarios. Dimos un incremento del 57,6 anualizado, con una inflación del 52 por ciento en el año, que incluso viene decreciendo”.

En cuanto al encuentro paritario concretado este viernes en la Secretaría de Trabajo dijo que “es una muy buena propuesta salarial la realizada que esperemos sea bien conceptuada y evaluada. Pero fundamentalmente siempre mantenemos los vínculos de diálogo y de respeto con las organizaciones gremiales y también de reconocimiento con nuestros docentes en todo el territorio provincia”.