13 marzo, 2020 22:37



Salarios

Gremio municipal elevó un pedido de aumento salarial contemplando el primer semestre de 2020

Durante la semana, la entidad gremial llevó adelante reuniones entre sus delegados y definió un pedido formal ante el Ejecutivo municipal. Incluso le proponen pagarlo en cuotas, contemplando el primer semestre de 2020.

El pedido fue formalizado durante esta semana por el gremio Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC). Así también fue elevado al Ejecutivo municipal, exhortándolo a que se responda “por escrito, en un plazo de 48 horas”.

El gremio, en concreto, solicita – viendo el “fuerte deterioro del poder adquisitivo de los haberes de la totalidad de los asalariados de nuestro municipio” – una actualización salarial del 28%, contemplando el primer semestre de 2020.

De hecho, se propone pagarlo en cuotas: “un 18% en marzo, un 5% en mayo y un 5% en junio”.

Pablo Almuzara – secretario adjunto del UOEMC – explicó que “se dio ese plazo para que el Ejecutivo conteste si tiene una contraoferta o si acepta el pedido”.

Si bien se entiende que la agenda del municipio está abocada ante la emergencia de la pandemia, el sector esperará las 48 horas “para una convocatoria”, dijo el dirigente gremial.