El Municipio de Paraná dispuso por Decreto Nº 373, del 16 de marzo, asueto por extraordinarias razones sanitarias, desde el 17 al 31 de marzo. El decreto asegura guardias mínimas y el intendente Bahl informó las medidas acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.
El intendente Bahl, junto a Zoff y los secretarios del gabinete, recibió a los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante y a los representantes de los trabajadores municipales para informarles la nueva medida.
“Tomamos esta decisión con el objetivo de minimizar y retrasar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad y para eso es fundamental que todos circulemos lo menos posible. Como lo expresó anoche el presidente de la nación, la situación no se ha agravado, pero tenemos que ganar tiempo y tomar las medidas necesarias para evitar que el crecimiento sea exponencial y suponga un riesgo mayor”, explicó y agregó: “Es imperioso tener conciencia de la responsabilidad social que todos tenemos. Les pido a los trabajadores que sean responsables por sí mismos, por su familia y por toda la comunidad. Les pido lo mismo a los vecinos, es momento de cuidarnos y de cuidar a los demás. Es necesario que estemos tranquilos y que actuemos con precaución y solidaridad. Si todos respetamos las recomendaciones, vamos a lograr minimizar los riesgos. Es una situación delicada, pero de la que vamos a salir juntos”, resaltó el intendente.
El asueto extraordinario no comprende la prestación de servicios esenciales en las áreas operativas de las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, y Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. La medida tampoco incluye a la Administración Fiscal Municipal, la Dirección General de Catastro, ni a las áreas con personal vinculado por profesión, conocimiento o función a las ciencias médicas y al saneamiento ambiental. Asimismo, queda excluido del asueto el personal relacionado a los Jardines Maternales que se encuentre afectado al servicio de comedor, el servicio fúnebre social y cementerio. Esta medida extraordinaria tampoco comprende al personal de la Subsecretaria de Comunicación, atento que resulta de vital importancia para la difusión de medidas y orientaciones para proteger a la población del avance de esta nueva enfermedad por Coronavirus (COVID-19).
Los dirigentes gremiales expresaron su acuerdo con a las medidas del ejecutivo municipal: Roberto Alarcón, de ATE, expresó que “Estamos en consonancia con las medidas a nivel nacional, estas medidas del intendente Bahl son fundamentales en estos momentos que estamos pasando. Estamos de acuerdo con las disposiciones sabiendo que se garantizarán guardias mínimas”.