20 marzo, 2020 13:02



Coronavirus

Iosper reiteró que la atención personal es para afiliados con urgencias médicas

El Iosper recordó a sus afiliados que la atención personal, en el contexto del plan de contingencia, es sólo para aquellos casos de urgencia médica, medicamentos crónicos o los relacionados con patologías agudas y prácticas que, por su naturaleza, resultan impostergables.

Para los procedimientos quirúrgicos, “se realizarán todos los de urgencia y los oncológicos”, como así también, aquellos obstétricos (partos y cesáreas) con lo cual, todas aquellas prácticas conocidas como “estudios pre quirúrgicos” dejan de constituir una prioridad de atención. En este caso, son los médicos quienes están capacitados para determinar la imposibilidad de postergar un procedimiento.

Por otra parte, son inaplazables los tratamientos de pacientes oncológicos, quienes seguirán recibiendo atención prioritaria, sea para medicación o para rutinas terapéuticas.

Con respecto a los pacientes que reciben medicación crónica, la atención será, por el momento, de manera habitual. Es decir, deben entregar la prescripción en las distintas delegaciones, donde se les entregará la correspondiente autorización.

Ordenes de consulta

Las ordenes de consulta que no requieren auditoria, pueden ser obtenidas a través de la página web de Iosper, http://www.iosper.gov.ar/. Aquellas que sí la necesitan, deberán canalizarse por las vías habituales, siempre que se trate de una urgencia.
Más información

Quienes requieran más información, puede consultar llamando al 0800 444 4677, o a través de los Whats App +549 343 4807765 o +549 343 5056660. El Instituto apela a la solidaridad de sus afiliados, para cuidarnos entre todos.