23 abril, 2020 20:05



El EDOS debió sumar una bomba por la preocupante bajante del río

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) culminó las obras de instalación de una bomba complementaria en la Planta de Agua de la ciudad, para reforzar la captación en caso de que los niveles del río Uruguay continúen en descenso. Ante la sostenida bajante desde hace varias semanas, y dado que no hay pronósticos que señalen condiciones distintas, se procedió a realizar estas tareas para prevenir y atenuar futuros inconvenientes que se puedan producir en el servicio si no se regulariza el caudal del río.

«Como previsión ante la bajante del río Uruguay y las pocas posibilidades de precipitaciones importantes que puedan alterar el nivel del río, se decidió realizar la instalación de una bomba complementaria en la toma de la Planta de Agua», informó el interventor de EDOS, Jorge Mendieta. «Los trabajos fueron realizados por personal de Obras Sanitarias, que instalaron esta bomba de emergencia que se pondría en funcionamiento si se profundiza la bajante en el caudal del río», puntualizó. E indicó que «la obra tuvo un costo aproximado de 80 mil pesos, y fue realizado con fondos propios de EDOS».

«La decisión fue tomada junto al intendente Alfredo Francolini, con el objetivo de tener una bomba complemetaria que permita reforzar el bombeo y disminuya la probabilidad de inconvenientes en la red», indicó Mendieta. «Desde hace varias semanas el nivel del río se encuentra en bajante, y no hay pronósticos que indiquen una situación distinta. Con esta obra, podremos continuar brindando a toda la comunidad», agregó.