19 mayo, 2020 21:04



Desde el Colegio de Abogados seccional Concordia aclaran que aún “no habrá concurrencia a los Tribunales”

Luego del anuncio oficial de que se reanudan los plazos procesales en la Justicia de Entre Ríos, el presidente de la seccional Concordia del Colegio de Abogados, Diego Cabrera, manifestó que “es parte de lo que pedíamos, luego de una gestión larga”.

En declaraciones radiales, el profesional valoró lo que “hizo el Superior Tribunal de Justicia, dado la grandeza de poder reanudar los plazos y las necesidades que había tanto en los colegas como en la gente”.

Alcances

Además, Cabrera explicó que “estaban tramitando todo lo que eran procesos en segunda instancia pero no así demandas nuevas pero sí continuar los juicios civiles y laborales”, por lo que “a partir de mañana (20 de mayo) se pueden iniciar nuevos juicios, continuar los que estaban y desde el 26 empiezan a correr todos los plazos, impulsándose los procesos lo que llevaría a tener mayor respuesta jurisdiccional en todos los procesos que no sean penales”.

Desafíos

De todos modos, Cabrera alertó que “hay cuestiones que se deberán ir solucionando”, poniendo como ejemplo que “hay juzgados que están informatizados pero existen organismos que no”.

Es que, argumentó, “la pandemia apuró mucho los tiempos y los aceleró” porque “nosotros ya veníamos con un sistema de notificaciones electrónicas y el Superior Tribunal propiciaba la posibilidad de llegar al expediente electrónico”.

Sin concurrencia

Por último, el presidente de la seccional Concordia del Colegio de Abogados aclaró que este nuevo escenario no supone “concurrencia a Tribunales”. Subrayando que “se van a reprogramar audiencias, se van a poder presentar escritos vía online, pero no se puede ir a Tribunales”.

“Los Tribunales estarán abierto pero virtualmente”, insistió.

Fuente: Nada que Perder – LT 15