29 mayo, 2020 10:54



En Colón, mediante videoconferencia, un hombre fue condenado a cuatro años de prisión

La jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva a un joven por la comisión de cinco delitos, le revocó una pena de cumplimiento condicional dictada en 2018 y ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero, ubicada en inmediaciones de Gualeguaychú. Fue durante una audiencia de juicio abreviado celebrada ayer y que la magistrada presidió mediante videoconferencia, por ser parte del grupo de riesgo del coronavirus COVID 19.

En acuerdo, el fiscal Juan Sebastián Blanc y los defensores José Ostolaza y Pablo Sotelo  propusieron para Hugo Núñez una pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron los hechos: un robo simple en grado de tentativa (19 de enero de 2019); un hurto simple (30 de junio de 2019); un robo agravado (22 de agosto de 2019); un robo con arma en grado de tentativa  (1 de enero de 2020); y resistencia a la autoridad (19 de abril de 2020).

Sin embargo Céspedes  valoró de manera  negativa que Núñez reincidiera en su conducta delictiva, ya que había sido condenado el 14 de septiembre de 2018 por el Juzgado de Garantías de Colón por otros delitos contra la propiedad. A criterio de la magistrada, el imputado demostró “desprecio por dicha condena y el fracaso del fin de prevención especial de la misma”.

Núñez llegó a los Tribunales tras cumplir arresto domiciliario y sin tobillera electrónica. Tras finalizar la audiencia fue trasladado a su lugar de detención, ya que tanto el Ministerio Público Fiscal como la defensa técnica desistieron de formular apelaciones.