29 mayo, 2020 13:48



Se habilitan algunas actividades al aire libre.

El Secretario de Coordinación de gestión del Municipio, Fernando Barboza, señaló que “ya está promulgado el decreto a partir de hoy (viernes), el intendente – Alfredo Francolini- lo va a estar anunciando al mediodía seguramente”.

En cuanto a la modalidad que se va a tomar en la ciudad, Barboza especificó que “a partir de hoy (viernes) ya se va a poder salir a trotar y andar en bicicleta, con el tiempo de una hora y con la distancia social de 10 metros (a lo largo) entre persona y persona y una distancia lateral de 3 metros”.

Con este tipo de requerimientos, “son básicamente para hacer deporte individual”, pero remarcó que “es una buena noticia para el vecino de Concordia que quería salir, siempre respetando lo que es la distancia social y los protocolos para que esto no se nos desborde”.

Barboza también aclaró el decreto especifica que “habrá días según el número de documento, por ejemplo, se dividió en días para los números pares y otro para los impares, tampoco se va a delimitar la zona para no concentrar la gente en un mismo lugar y todo los que tiene que ver con el deporte va a estar delimitado desde 7 de la mañana y hasta 18 horas”.

Ante la consulta de la posibilidad de salir de a dos personas a realizar la actividad, Barboza remarcó que “cuando hablamos de distancia es individual, pero está sujeto a modificación, lo vamos a ir viendo a medida que vaya surgiendo, pero al principio son medidas que tienen que ver con el cuidado individual”. A la vez que solicitó, “la responsabilidad social de respetar la circulación de acuerdo con el número de DNI”. Por lo que “los deportistas deberán portar el documento para los controles que pueden estar en distintos lugares”.

En este sentido, el funcionario señaló que “como decimos siempre, no podemos tener un policía por cada persona pidiendo documento para ver si realmente están cumpliendo con la normativa, apelamos a la responsabilidad de cada uno”.
Por último, Barboza subrayó que “esto es posible porque la ciudad hoy no tiene circulación y se pueden ir habilitando actividades, pero tenemos que ser responsables”.

Detalles

Duración 1 hora.

Salidas por número de DNI.

Lunes, miércoles y viernes para números terminados en par.

Martes, jueves y sábados para números terminados en impar.

DNI obligatorio.

Actividad sin uso de barbijo.

Horario de 7 a 18 hs.

Distancia de 20 m para los ciclistas.

Pedestrismo 10 m de largo y 3 m laterales.

Estará permitido hacer la actividad en Costanera / San Carlos/ Lago.