16 junio, 2020 09:15



Docentes de la Escuela Independencia lanzaron una campaña solidaria para sus alumnos

Si bien los chicos no están concurriendo ala escuela, "la zona es de alto riesgo y están teniendo necesidades urgentes”, remarcó una de las organizadoras de la campaña.

Todo comenzó hace tres años cuando un grupo de docentes y talleristas propusieron una campaña para juntar calzados para sus alumnos, porque no asistían a clases por “no tener zapatillas”.Una de las voluntarias, Julieta Roldan, contó que esta semana comenzaron con una nueva edición de la Campaña Solidaria para alumnos de la Escuela N° 71 “Independencia”.

“Somos un grupo de talleristas de la escuela que desde hace tres años estamos haciendo esta campaña pidiendo calzados, porque los chicos al no tener calzados no venían a la escuela”, recordó Julieta.

La docente reconoció que “si bien este año no están yendo a la escuela, la zona es de alto riesgo y están teniendo necesidades urgentes”. Por este motivo, “con el tema de la pandemia y el frio, le sumamos frazadas y ropa de abrigo”, agregó.

Años anteriores los voluntarios recibían donaciones en la plaza 25 de Mayo, pero “como este año no podemos juntarnos en la plaza por el tema de la pandemia, vamos a dejar cajas en algunos negocios del centro que nos permitan o en algunos lugares de la ciudad para que la gente pueda llevar las cosas”, detalló Julieta. Asimismo, agregó que “también dejamos un número de teléfono (3454982357) para que nos avisen para pasar a retirar las donaciones, ya que quizás haya personas que pueden llegar a la escuela” que está ubicada en calle Boulevard Yuquerí y Córdoba.

En cuanto a la cantidad de alumnos que tiene la Escuela N° 71 “Independencia”, la tallerista señaló que “la matrícula es de 800 chicos mas o menos, desde nivel inicial hasta sexto grado”.