26 junio, 2020 12:31



EL INTENDENTE FRANCOLINI INFLEXIBLE CON EL COVID-19 – Lamentable actitud de algunos vecinos

La gran mayoría de los vecinos de la ciudad de Concordia que de manera responsable consecuente con la normativa que se va dictando colabora en el cuidado de la prevención del Contagio del virus.

Lamentablemente no se puede decir lo mismo de otros vecinos que ingresan la ciudad mintiendo a los controles o retenes que bordean la ciudad o evadiendo los por zonas prohibidas para el ingreso.
En este marco se observan ciudadanos que vienen de la ciudad de Buenos Aires y se pasean por las calles a pesar de conocer su obligación de permanecer en aislamiento.

Lamentablemente a las 21 hs. del día de ayer se activó el protocolo en la ciudad de Cocordia por un hombre que llegó de zona de circulación viral (Bs. As.) el 14/06. El mismo debería haber estado realizando la cuarentena en su domicilio y cuando van a constatar no se encontraba allí por lo que personal de la Policia comienca a buscarlo y lo encuentran en Las Heras y Luis Vernet. En el momento de la aprehensión dicho hombre de 43 años presenta sintomas de Covid-19 (tos, catarro y rinotea) por lo que se lo traslada a la carpa del hospital Masvernat para realizar el hisopado correspondiente, esperando el resultado del mismo.

Asimismo se le indica una causa federal por la infraccion al art. 205 del CPA en desobediencia al DNU 260/ 20.