29 junio, 2020 12:15



D´Ambros se presentó en Tribunales y dio su versión de los hechos

Héctor D´Ambros se presentó este lunes en sede tribunalicia para – junto con su abogado – dar su versión de los hechos, luego de que se supiera que su campo era usado como ingreso ilegal a Concordia, en el marco de la pandemia.

Vale recordar que en el establecimiento rural, fue detectado un paso que conectaba la ruta 14 con la zona de Magnasco-Zorraquín para evitar el retén policial de control por el Covid. En un operativo realizado este sábado se secuestraron vehículos que estaban ingresando sin someterse a los controles del caso.

Luego se descubrió que el campo «Doña Filomena» pertenece a Héctor D’Ambros. Se trata de un empresario apícola y dirigente de Cambiemos en la zona.

Es dueño de la Apicola Danagie, que además de producir miel tiene una división maderera de más de 1.600 hectáreas de forestación. D’Ambros presidió la Asociación Argentina de Fabricantes de Insumos Apícolas.

Argumento

Según un cronista de este medio, presente en Tribunales durante este lunes, el argumento principal del empresario/dirigente fue que los que ingresaban le cortaban los alambrados. Curiosamente, sin conocimiento del propio titular de esa explotación relativamente pequeña y en donde desde cualquier punto se puede ver si alguien ha ingresado de manera irregular.

Según los dichos de D´Ambros, nadie le «daba bola» a supuestas denuncias policiales realizadas con anterioridad sobre esas violaciones a su propiedad privada. Ahora, debió reiterarlas defensivamente, ante la posibilidad de que le correspondan responsabilidades sobre posibles efectos en la situación epidemiológica de Concordia, en el marco de la actual pandemia.