5 agosto, 2020 12:02



Receso judicial extraordinario por razones sanitarias en Diamante

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, resolvió disponer el receso judicial extraordinario por razones sanitarias para la localidad de Diamante, a partir de hoy y hasta el 18 de este mes inclusive. La medida fue adoptada debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en la planta de personal de los diversos juzgados de esa localidad y, teniendo en cuenta, que el personal y/o funcionarios de los Juzgados Civil, Comercial y Laboral y de Familia permanecen en aislamiento por contacto estrecho.

Durante ese período se suspenden los plazos procesales, administrativos, de perención y caducidad, quedando en salvaguarda toda actuación judicial que, de no practicarse, pueda causar perjuicios irreparables, previa habilitación del feriado extraordinario; medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables como las medidas de protección de personas; los servicios de guardia; las actuaciones con detenidos o presos, órdenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer y niños, niñas y adolescentes, sin perjuicio de la validez de los actos que se dicten.
El STJ designó a Mariano Ludueño para que preste servicio durante el receso judicial extraordinario, como Juez en materia Civil, Comercial, Laboral; a Jorge A. Barbagelata con competencia en materia Penal; y a Esteban Monge con competencia de Paz, con comparecencia solamente ante casos de urgencia; manteniéndose lo dispuesto en el Acuerdo Especial del 3 de agosto pasado, en cuanto a la subrogación del Juzgado de Familia.