31 agosto, 2020 10:41



Covid: “En Paraná hubo 300 llamados el fin de semana por reuniones”

El jefe de la Departamental Paraná de la policía provincial, Raúl Menescardi, comentó el trabajo que se realiza en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia.

Confirmó que “el viernes hubo varias participaciones de diversas divisiones de la fuerza policial, y en Villa María una persona resultó lesionada con disparos y se dio intervención a Homicidios y trabaja la División Investigaciones”.

Además puntualizó que “hubo 300 llamadas a la División 911 entre las 22 del sábado y las 06 del domingo, 103 por reuniones sociales y 29 por ruidos molestos; y más allá de las dos intervenciones por fiestas donde se labraron las actas pertinentes, hubo otras comisiones donde se constituyó el personal policial y pidió a las personas que cesen en su comportamiento, que bajen la música, y en el caso de estar en la vía pública evitar la aglomeración”.

El jefe policial sostuvo que “desde que comenzó la pandemia, sobre todo los fines de semana se advierte que hay mayor flujo de llamadas en relación a este comportamiento, ruidos molestos o música a alto volumen”.

En tal sentido, mencionó que “cuando hay reuniones, con personas compartiendo una comida o un evento, se notifica a las personas y se hace cesar la reunión; en muchos casos se retiran del lugar previo a labrar las actas correspondientes; en otros casos hay llamados por música a alto volumen donde se observa a personas ingiriendo bebidas alcohólicas”.

Comentó que “hay gente que colabora y otra no, pero por lo general es gente joven aunque muchos lo hacen con anuencia de los padres”.

Por último, afirmó que pese al retroceso de fase en Paraná, hasta las 10 del lunes “se está trabajando de la misma forma y en caso de suscitarse algún cambio nos harán saber”.

Fuente: Análisis.