18 septiembre, 2020 08:21



TEATRO VIRTUAL: «CULTURA A TU MEDIDA EN RED» Y UNA PROPUESTA DISTINTA

En el marco del ciclo "Cultura a tu Medida En Red", que se lleva a cabo todos los viernes a través de las redes sociales de la Municipalidad de Concordia, este viernes el grupo La Puerta Teatro presentará una propuesta teatral distinta, para disfrutar desde casa a través de la virtualidad.

Aggionandose a los tiempos actuales en los que debemos extremar las medidas de cuidados y precaución, el grupo de teatro concordiense preparó un trabajo escénico cumpliendo con los protocolos de distanciamiento, y podrá ser visto este viernes en lo que será el estreno de una nueva forma de hacer llegar el teatro a todos los hogares.
«Venimos realizando este  ciclo de Cultura a tu Medida En Red con la participación de distintos músicos concordienses, y ahora se suman también los artistas de las artes escénicas, que son otros de los sectores de artistas afectados por la pandemia», señalaron Alejandro «Cano» Rodríguez y Socorro Martínez, coordinadores del programa municipal.
«Pese a que durante varios meses no hubo recaudación y luego bajó muchísimo, sobre todo en los primeros meses del Aislamiento por la pandemia, el intendente Alfredo Francolini decidió sostener este programa  porque es una forma de acompañar a nuestros artistas, que en esta propuesta online tienen un ámbito para expresarse y llegar a su público», indicaron Rodríguez y Martínez.
«Estamos en contacto permanente con los distintos representantes del quehacer cultural, y el programa Cultura a tu Medida es una de las herramientas con la que cuenta el Municipio para seguir sosteniendo la actividad artística en la ciudad, además de las gestiones ante organismos nacionales y otros programas que llevamos adelante», señaló el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco.
 
UNA PROPUESTA INNOVADORA
El grupo La Puerta Teatro presentará «Oda a la Propaganda», un poema de María Elena Walsh, llevado a escena e interpretado por Guillermina Sandoval, Martín Quintana, Patricia Velzi, Fabián Nardini, Patricia Arrieta y Alfredo Díaz.
«Haremos el intento de estar en contacto con nuestro público», señalaron los artistas. «Extrañamos el escenario, los camarines», reconocieron, y luego de destacar esta posibilidad existente, pidieron a su público que este viernes «sus aplausos, se conviertan en compartidas y megusteadas, y que disfruten como nosotres de nuestro trabajo».
La «función virtual» será este viernes 18 de septiembre a las 18 hs, en el Facebook y el canal de Youtube de la Municipalidad de Concordia, y a través del sitio web oficial del gobierno local.