2 octubre, 2020 08:50



LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA RATIFICA SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este jueves, se realizó la entrega simbólica a los empleados municipales que participaron del curso de capacitación sobre prevención de COVID-19, y del Conversatorio de Sensibilización sobre la Ley Micaela. A modo simbólico, el intendente Alfredo Francolini hizo entrega de los certificados a un número reducido de personas, cumpliendo con las medidas de prevención, y los más de 200 empleados de las distintas áreas municipales que participaron de las capacitaciones recibirán sus diplomas en estos días.

En el marco de los programas de fortalecimiento de la calidad del empleo público, y atendiendo a la actual situación de Emergencia Sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus, el área de Coordinación Municipal de la Administración Pública y a la Coordinación de Relaciones Institucionales, llevaron adelante junto al Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Relación del Empleo Público Municipal, la Jornada de Capacitación sobre Medidas de Seguridad COVID-19 en forma virtual y a distancia, de la que participaron ciento ochenta y dos empleados públicos del gobierno local.
A su vez, la Secretaría de Coordinación de Gestión en conjunto con la UTN Facultad Regional Concordia, impulsaron el Conversatorio de Sensibilización sobre la Ley Micaela, a cargo de Néstor «Yuyo» García y Andrea Lescano, de Fundación Micaela «La Negra» García. De la actividad participaron doscientos setenta y dos empleados y empleadas municipales, además de los docentes, personal y estudiantes de la UTN Concordia.

Este jueves, el Presidente Municipal, junto al titular de la cartera de Gobierno Fernando Barboza, hizo entrega en forma simbólica de los certificados a un grupo reducido de personas, y destacó «la importancia de capacitarse, en estos dos temas muy relevantes hoy en día. Uno vinculado a la situación sanitaria que atraviesa todo el mundo, ante lo cual la responsabilidad social individual de cada uno es fundamental».
Y «un compromiso que tenemos en la gestión que es fortalecer las acciones contra la violencia de género y por la paridad de derechos y condiciones entre los hombres y las mujeres. La capacitación sobre la Ley Micaela es parte de un programa integral que llevamos adelante en la Municipalidad. Que los propios empleados municipales y los funcionarios estén capacitados en este tema, mejorando y cambiando conductas contribuye a construir una sociedad mejor para todos y todas», expresó Francolini