29 octubre, 2020 12:06



EN SU OCTAVA EDICIÓN LA NOCHE DE LOS MUSEOS VA A LA CASA DE TODOS LOS CONCORDIENSES

Los museos de Concordia se preparan para abrir sus puertas virtuales para lo que será la octava edición de la "Noche de los Museos". Este año, el tradicional circuito que invita a conocer los Museos fuera de su horario tradicional, se realizará a través de las redes sociales. Desde la Coordinación de Museos de la Municipalidad anticiparon que se está preparando una extensa grilla con alrededor de quince museos y espacios de arte, que los vecinos podrán disfrutar online.

«Este año es la octava edición de la Noche de los Museos y la situación de la emergencia sanitaria no nos permite realizar el circuito que ya se había convertido en un clásico. Por eso el intendente Alfredo Francolini nos pidió que organicemos una propuesta que permita llevar los Museos a las casas de todos los concordienses», señaló el coordinador de Museos de la Municipalidad Fabián Rivero.
«Junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, la Subsecretaría de Cultura y los responsables de todos los Museos de la ciudad, tanto públicos como privados, fuimos elaborando una propuesta en la que cada una de las instituciones estará presente, abriendo en forma virtual sus puertas», dijo Rivero. «Estamos trabajando junto al equipo de comunicación de la Municipalidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Delegación Argentina de CTM, y los Museos, preparando una grilla muy extensa y completa», adelantó.

 

La Noche de los Museos se llevará adelante del 21 al 27 de noviembre próximos, y durante cada uno de esos días, a través de las redes sociales y del sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gov.ar, se realizará «una transmisión especial, con entrevistas, videos especiales que se están preparando, y otros contenidos que seguramente sorprenderán y serán del agrado de todos», sostuvo el funcionario.
«Será una semana entera con una gran propuesta cultural virtual, que se podrá disfrutar en todo el país, y permitirá mostrar una parte de lo que es Concordia, su historia, su cultura, su arte, sus atractivos», resaltó. «Ya contamos con 15 propuestas, los espacios que habitualmente nos acompañan y algunas novedades que presentaremos», contó Fabian Rivero.
«También les pedimos a los concordienses que vayan buscando las fotos que tengan de cuando participaron de las ediciones anteriores de la Noche de los Museos, o de las visitas que hayan realizado a los Museos de nuestra ciudad, porque también convocaremos a todos a participar a través de las redes sociales, para mostrar y poner en primer plano la gran calidad de los Museos de nuestra ciudad», concluyó Rivero