6 noviembre, 2020 08:48
En las primeras horas de la tarde de este miércoles, un grupo de hombres y mujeres intentó ocupar ilegalmente unos terrenos aledaños al arroyo Manzores en la zona del barrio Juan XXIII.
La situación fue rápidamente advertida por los vecinos del barrio a las autoridades y en una acción conjunta entre la Dirección de Seguridad Pública del municipio y la Policía de Entre Ríos, con el apoyo de la Justicia, se logró el inmediato desplazamiento de los usurpadores.
«Nos avisaron que un grupo de personas estaban marcando unos lotes en los terrenos, poniendo una estacas con intención de usurpar esas tierras. De inmediato nos contactamos con la Policía y nos hicimos presentes en el lugar con nuestro equipo, para hablar con la gente y pedirles que desistan de su actitud, remarcándoles también que usurpar tierras es un delito que tiene consecuencias graves «, detalló el director municipal de Seguridad Diego Passarello.
«Es importante que la gente entienda que si usurpan un terreno, los van a desalojar. Pero además van a quedar sus datos en los registros del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas y no van a poder acceder a planes ni programas estatales de viviendas, así como tampoco podrán contar con ayudas o beneficios sociales», detalló el funcionario.
«Hay una necesidad real de viviendas. La Nación, la Provincia y el municipio están trabajando para atender ese déficit habitacional, que es un problema serio desde hace muchos años», agregó Passarello. «En Concordia se avanzó mucho en materia de ordenamiento territorial y regularización dominial, es un tema en el que se está trabajando. Pero el reconocimiento de la realidad y complejidad del problema no implica ningún grado de contemplación a la ilegalidad. En Concordia hay un trabajo articulado con la Policía y las autoridades judiciales, hay un protocolo que se implementa de inmediato cuando se intenta alguna usurpación o toma de terrenos, para desalentar este tipo de delitos», concluyó el titular de la cartera pública de Seguridad.