6 noviembre, 2020 08:50



POR UNANIMIDAD EL CONCEJO DELIBERANTE REPUDIÓ EL ABUSO SUFRIDO POR UNA INSPECTORA EN LOS CONTROLES DE LAS FIESTAS CLANDESTINAS

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una resolusión repudiando los hechos de abuso sexual y violencia sufridos por una inspectora municipal mientras cumplía funciones realizando controles en una fiesta no habilitada el pasado fin de semana.

«Hicimos un repudio a los hechos de acoso sexual y violencia de género que recibió una inspectora de este municipio mientras cumplía con su trabajo», señaló la concejala Claudia Villalba, autora del proyecto que recibió el acompañamiento de todos los ediles de ambos bloques..

«Estos pequeños hechos que se van suscitando son violentos y traen graves consecuencias para las mujeres y tenemos que manifestarlo», resaltó Villalba. «Es importante enviar el mensaje a los sociedad que las mujeres no nos tenemos que callar más porque en muchos casos por vergüenza no se denuncian estos hechos», sostuvo.

«Queremos que la víctima, reservando su identidad, sepa que desde este cuerpo legislativo repudiamos estos hechos y la acompañamos, a ella y a todas las mujeres que sufran violencia de género de cualquier índole», concluyó.