12 noviembre, 2020 11:54



Francolini dio a conocer nuevas medidas de restricción y aclaró que “no se va a cerrar ninguna actividad económica”

El intendente Alfredo Francolini tomó la palabra, en un encuentro vía Zoom con periodistas de Concordia, tras la palabra de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el titular de Epidemiología Provincial, Diego Garcilazo.

El jefe comunal de Concordia aclaró, antes de comunicar los nuevos horarios en pos de reducir la circulación tras la calificación de la ciudad como zona de transmisión comunitaria sostenida, que “no se va a cerrar ninguna actividad económica”.

Las medidas comunicadas esta mañana por Francoli entrarán en vigencia a partir de la 0 hora de este viernes 13 de noviembre. Comprenden restricciones, en general, a la actividad comercial de la ciudad con horarios de apertura y cierre más tempranos.

La comunicación llegó tras la reclasificación hecha por el Ministerio de Salud luego de que Concordia alcanzase los 1040 casos entre octubre y noviembre (hasta esa fecha el Departamento sólo había tenido 139 positivos).

De esta manera los horarios de la diferentes actividades quedaron establecidas de la siguiente manera:

Servicios de cobranza y caja mixta: 8 a 18 horas

Agencia de loterías: 7 a 18 hs

Paseo de compras y galerías: 10 a 18 hs

Peluquerías, salón de belleza, etc: 10 a 18 hs

Visita al público al cementerio: 9 a 17hs

Actividades deportivas, recreativas, gimnasios, clubes, natatorios: 8 a 18 hs

Actividades religiosas: 10 a 18 hs

Comercios minoristas y mayoristas que no se dedican a la venta de comestibles: de 10 a 18 hs

Fuera de estas restricciones horarias quedan exceptuados las farmacias y estaciones de servicio. Además, Francolini remarcó que sigue vigente la prohibición en espacios públicos, es decir, Costanera, parque San Carlos, Lago, Parque Liquidámbar, playa Nebel, plazas y parque en general. Mientras que la prohibición de circulación está restringida de 1 a 6 am, salvo personal esencial.