13 noviembre, 2020 19:50



Delincuentes sorprendidos in fraganti robando cables en el Parque San Carlos

Durante este mediodía, mientras el director y el Guardaparque de San Carlos realizaban un patrullaje de rutina por el predio, notaron maniobras sospechosas de un par de sujetos sobre una columna de luminaria. Al acercarse al lugar, dos masculinos emprenden fuga, dejando atrás algunos elementos que estaban utilizando para cortar y robar cables (ya habían quitado un tramo importante).

Se inició entonces una persecución, al tiempo que se da aviso a la autoridad policial, y raudamente se apersona en el parque el Crio. Gerardo Verón, de la Comisaría 10ma, seguido de agentes de la división motorizada y criminalística.

El propio comisario continúa la persecución, a pie, por dentro de la selva en galería, hacia donde se había escabullido uno de los delincuentes (hasta allí había sido perseguido por el director Benedetto y el guardaparque Marcelo Cortiana y logran capturarlo, constatando que se trataba de un menor de edad. El otro malviviente no pudo ser aprehendido y logró fugarse; sin embargo, se encontró entre los elementos incautados una mochila con documentación que podría conducir a los autores del hecho.

Cabe mencionar que no se trata de un evento aislado, sino que el robo de cables en San Carlos es un delito que ya se ha repetido en varias ocasiones, en algunas de las cuales también se logró aprehender a los malhechores.