17 noviembre, 2020 11:28
La vacunación pediátrica en la franja etaria comprendida entre los 5 y 6 años de edad, es decir aquellos niños y niñas que deben ingresar a las escuelas, bajó entre un 10 y un 15 por ciento con respecto a 2019. Así lo admitió Lautaro Torriani, titular de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de Entre Ríos.
Torriani manifestó que “como consecuencia de la pandemia y las restricciones a la movilidad que comenzaron a instrumentarse desde marzo pasado y con las suspensión de las clases presenciales, la vacunación regular del Calendario fundamentalmente en el grupo etario que comprende a menores que ingresan a la escuela y en los 11 años se atrasaron respecto al año 2019. En este sentido, en la provincia de Entre Ríos bajó entre un 10 a un 15 por ciento en el caso del ingreso escolar entre los 5 y 6 años de edad”.
Aclaró, no obstante que “los vacunatorios de toda la provincia nunca estuvieron cerrados en estos meses y hubo vacunas pero evidentemente, los padres se abstuvieron de vacunar a los chicos por el miedo que generaba salir y exponer a los menores a cualquier circunstancia”.
El funcionario dijo que “debemos ponernos al día y recuperar esta situación en función de 2021 teniendo en cuenta que se prevé un retorno a clases y con los chicos en diferentes actividades, no solo las escolares sino con los diferentes actividades que ellos desarrollan como es el deporte, por ejemplo”.